Cardenal Ayuso: Era necesario que religiones vivan juntas esta súplica por fin de pandemia

 | 
13/05/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa ha recordado en la audiencia general la Jornada de Oración, Ayuno y Obras de caridad dirigida a seguidores de todas las religiones, para pedir el fin del coronavirus.

La iniciativa se celebrará en todo el mundo el jueves 14 de mayo.

FRANCISCO
Pidamos juntos como hermanos al Señor, que salve a la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que sane a los enfermos.

Uno de los organizadores de la Jornada es el cardenal Miguel Ángel Ayuso, encargado del Vaticano para el Diálogo Interreligioso. 

CARD. MIGUEL ÁNGEL AYUSO
Presidente, Pont. Cons. Diálogo Interreligioso
“Eran ya tiempos de decir, es también bonito y necesario, que nosotros los católicos, junto con las distintas denominaciones cristianas y en comunión con las diferentes tradiciones religiosas, que pudiéramos tener también una jornada de oración, de invocación, de suplicación, para que esta pandemia pueda terminar”.

El cardenal propone a los creyentes que invoquen al Dios que adoran, y a quienes no siguen una religión, que alimenten el espíritu de solidaridad o unidad entre la humanidad. 

Entre los organizadores del Alto Comité para la Fraternidad Humana, hay cristianos, pero también musulmanes y judíos. Además de la oración, proponen vivir este día el ayuno y practicar las obras de caridad. 

CARD. MIGUEL ÁNGEL AYUSO
Presidente, Pont. Cons. Diálogo Interreligioso
“Creo que, con esta buena intención, no el día 14, sino en estos tiempos en los cuales vivimos, de poder hacer algo de bien buscando el modo personal, individual, empezando quizá por las propias familias, por los propios allegados, y extendiendo esto a todas las personas a las cuales nosotros podamos ayudar y servir”.

Según sus organizadores se han multiplicado las adhesiones en todos los continentes, y entre personas de todas las religiones. Por ejemplo, la ha apoyado públicamente Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier