Fallece en Japón el anterior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás

 | 
20/05/2020
Descargar documento
Compartir

Tras una prolongada enfermedad, ha fallecido en Tokio el anterior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás. 

Esta es una de sus últimas fotos, durante el viaje del Papa a Japón en noviembre del año pasado.

Y este es uno de los gestos que lo retratan: Su saludo a Arturo Sosa, que fue sucesor en el gobierno de la Compañía de Jesús.

En enero de 2008 fue elegido general de los jesuitas. Y en 2016, tras cumplir 80 años, renunció para que el natural declive de sus fuerzas físicas no condicionara el gobierno de los jesuitas. 

P. ADOLFO NICOLÁS
Julio de 2014
'Ciertamente yo no puedo someter a la Compañí¬a a años de decadencia personal. Después de los 80 ya entra uno en ese proceso de decadencia. Yo prefiero moverme fuera del trabajo, cuando todaví¬a tengo capacidad de pensar y no esperar a que los jesuitas pregunten 'ese viejito de Roma sigue allí¬', que no es muy positivo. Hay que hacer las cosas con cierta lucidez y es mejor empezar ya a prepararlo'.

Arturo Sosa, actual general de los jesuitas, recuerda en un mensaje difundido por la Compañía de Jesús la entrega total de Adolfo Nicolás a Dios, su servicio intenso, disponibilidad serena, coraje, sentido del humor y humildad.

P. ARTURO SOSA
Superior General de la Compañía de Jesús
“La memoria del Padre Adolfo Nicolás es un motivo de reiterar nuestro agradecimiento al Señor, por tantos bienes recibidos, entre ellos, el don de la vida de nuestro hermano Nico, un regalo para el Pueblo de Dios y una luz para quienes queremos servirlo desde la Compañía de Jesús”.

Adolfo Nicolás nació en Palencia, España, en abril de 1936. 

Entró en el noviciado de los jesuitas a los 17 años. 

Se ofreció voluntario para ir como misionero a Japón. Allí fue ordenado sacerdote a los 30 años. Vivió también 10 años en Filipinas.

Con 72 años, fue elegido superior general de los jesuitas, cargo que desempeñó hasta 2016. Durante aquellos años, colaboró estrechamente con Benedicto XVI y luego con el Papa Francisco. 

JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier