Papa dice que parejas homosexuales tienen derecho a estar cubiertos legalmente

 | 
21/10/2020
Descargar documento
Compartir

Este es el tráiler de “Francesco”, el documental-entrevista al Papa en el que afronta cuestiones como las migraciones, el racismo, la pandemia, el cambio climático o la situación de personas homosexuales.

Cuando el director le pregunta si un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia, le responde:

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente.”

Francisco recuerda que en el pasado había afrontado esta cuestión. Se refiere a sus años como arzobispo de Buenos Aires, cuando se opuso a la aprobación de una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero aprobó que se diera protección legal a los derechos de parejas homosexuales en cuestiones como herencias o posibilidad de visitar en el hospital.

La propuesta de Francisco no es equiparar la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad.

FRANCISCO
“Se debe acompañar a las personas como las acompañaría Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición va ante Jesús, no le responderá: '¡Vete porque eres homosexual!', no”.

El documental ha sido dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que ha afrontado en varias de sus películas la situación de las personas homosexuales.

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier