Francisco: No dialoguéis con el diablo ni con la tentación

 | 
22/02/2021
Descargar documento
Compartir

El buen tiempo aumentó también el número de peregrinos en el ángelus del Papa del domingo. 

Francisco afrontó con serenidad una cuestión importante, la existencia del diablo. 

FRANCISCO
Debemos ser conscientes de la presencia de este enemigo astuto, interesado en nuestra condena eterna, en nuestro fracaso, y prepararnos para defendernos de él y combatirlo.

Francisco estaba comentando la escena de las tentaciones de Jesús en el desierto. Recordó que todas las personas son tentadas, y que Jesús enseña en el desierto que es mejor no dialogar con el diablo. 

FRANCISCO
Jesús nunca dialogó con el diablo, nunca. O lo expulsa de los endemoniados o lo condena o muestra su maldad. Pero nunca entra en diálogo.

Cuando se acerca el seductor y comienza a seducirnos a nosotros... 'Pero piensa en eso, haz esto'... La tentación es dialogar con él, como hizo Eva. Eva dijo: 'No se puede porque nosotros...' y entró en diálogo. Y si empezamos a dialogar con el diablo, saldremos derrotados.

El Papa recordó también que Jesús siempre vence la batalla contra el mal. 

Por eso, destacó un importante aniversario para toda la Iglesia. 

FRANCISCO
Hoy mi pensamiento va al Santuario de Płock, en Polonia, donde hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a Santa Faustina Kowalska, confiándole el especial mensaje de la Divina Misericordia. Mediante San Juan Pablo II, ese mensaje llegó al mundo entero, y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos dona la misericordia del Padre. Abramos el corazón, diciendo con fe: 'Jesús, confío en Ti'.

El Papa también dio un consejo para estos días de Cuaresma. Propuso no tener miedo a buscar momentos de oración en soledad, de silencio y de reflexión, para poder escuchar lo que Dios espera de cada uno. 

Precisamente pocas horas después del ángelus Francisco comenzó unos ejercicios espirituales que se prolongarán hasta el viernes. Por eso, hasta ese día, no recibirá visitas ni mantendrá encuentros públicos. 

Javier MB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier