Aumentan las violaciones a la libertad religiosa en todo el mundo, según ACN

 | 
20/04/2021
Descargar documento
Compartir

En 2018 Asia Bibi fue liberada tras cumplir una condena de 10 años de prisión en Pakistán. Había sido encarcelada por falsas acusaciones de blasfemia, un delito castigado con la pena de muerte. 

En la actualidad dice que la situación no ha mejorado en Pakistán y que se sigue abusando de las leyes contra la blasfemia.

ASIA BIBI
“Hay muchas otras leyes que nos discriminan y permiten la persecución legal de cristianos en el país”.

Pero Pakistán no es el único país en el que han aumentado las violaciones a la libertad religiosa en los últimos años, según el Informe 2021 de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

ALESSANDRO MONTEDURO
Director de ACN (Italia)
“En 2018 se detectaron violaciones contra la libertad religiosa en 38 países y en la actualidad hay 62. En 2018 había 21 países con persecución extrema, hoy son 26”.

Y aunque países como Irak y Siria, han disminuido la persecución, ahora tienen que afrontar otros problemas graves.

ALESSANDRO MONTEDURO
Director de AIN (Italia)
“Por primera vez, Siria e Irak, en Oriente Medio, se encuentran entre los países marcados por las violaciones de la libertad religiosa, pero ya no están en la categoría de persecución extrema. No es que la situación esté resuelta. El problema allí ahora es de otra naturaleza, mucho más grave. Se llama pobreza. Se llama desempleo. Se llama sanciones económicas”.

Los grupos terroristas, desarticulados en Irak y Siria, llevaron sus ideales yihadistas radicalizados a países africanos como Chad, Mozambique, Malí, Níger y Burkina Faso.

Y también la persecución adopta otras muchas formas. En Corea del Norte y China, los grupos religiosos son sistemáticamente reprimidos por los regímenes autoritarios. 

Mientras que en países como India, Myanmar y Tailandia, el nacionalismo religioso alimenta la persecución de las minorías religiosas.

Aunque las estadísticas no son nada alentadoras, aún queda la esperanza de que la comunidad internacional trabaje para hacer frente a esta situación cada vez más grave.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier