Papa: El Covid y la crisis climática demuestran que no hay tiempo para esperar

 | 
22/04/2021
Descargar documento
Compartir

La pandemia nos ha recordado la interdependencia del hombre con el planeta, una de las premisas del Papa en su vídeomensaje por el Día de la Tierra, que se celebra cada 23 de abril.

Francisco ha apuntado la lupa a la crisis mundial causada por el cambio climático.

FRANCISCO
“Esta pandemia nos ha demostrado qué ocurre cuando el mundo se para, hace una pausa, aunque sea de unos pocos meses. Y el impacto que esto tiene en la naturaleza y en el cambio climático, de una forma, de una manera tristemente positiva, ¿no?, es decir, hace daño”.

Para Francisco “ambas catástrofes globales, el Covid y el clima, demuestran que no tenemos tiempo para esperar”. Recuerda que el tiempo nos apremia, que tenemos los medios para enfrentar el desafío y que estamos en el límite.

FRANCISCO
“La adversidad que estamos viviendo con la pandemia, y que ya en el cambio climático la sentimos, nos ha de impulsar, nos tiene que impulsar a la innovación, a la invención, a buscar caminos nuevos. De una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores. Este es el desafío, y si no salimos mejores vamos por un camino de autodestrucción”.

Ante estos desafíos, el Papa llama a los líderes mundiales a actuar con valentía y justicia. Les pide que siempre digan la verdad a la gente, para “sepan cómo protegerse”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier