Vaticano pide a obispos de EE.UU. consenso antes de prohibir comunión a políticos

 | 
11/05/2021
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha recomendado a los obispos estadounidenses que dialoguen entre ellos y con los políticos afectados, antes de prohibir la comunión a los que están a favor del aborto. 

Se trata de una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal, José Gómez, arzobispo de los Ángeles.

El contenido no es público.

Es una respuesta a la Conferencia Episcopal, que está elaborando un documento sobre si se puede dar la comunión a políticos católicos que estén a favor del aborto. 

Según Catholic News Service, en la carta, el cardenal Luis Ladaria pide a los obispos que busquen un “verdadero consenso” antes de publicar el documento. También subrayó la necesidad de dialogar con los políticos católicos afectados.

Sobre el documento que prepara la Conferencia Episcopal, el cardenal Ladaria señala que “sería engañoso que diera la impresión de que el aborto y la eutanasia constituyen por sí solos los únicos asuntos graves de la enseñanza moral y social católica que exigen respeto total por parte de los católicos”.

Se trata de un debate que ha vuelto a cobrar protagonismo desde la elección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un católico que apoya públicamente la legislación que permite el aborto. 

Justin McLellan

Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier