Papa pide que cada uno asuma su responsabilidad para acabar con la pobreza

 | 
14/06/2021
Descargar documento
Compartir

Una de las iniciativas más originales lanzadas por Francisco es la Jornada Mundial de los Pobres. Se celebra cada año en noviembre, y la idea del Papa es que se prepare con antelación. 

Por eso, el Vaticano acaba de presentar un mensaje especial de Francisco preparado para ese día. 

En él, el Papa pide cambiar el modo de enfocar la pobreza. Dice que “los pobres no son personas “externas” a la comunidad sino hermanos y hermanas con quienes compartir el sufrimiento, para aliviar su situación”. 

RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Consejo para la Nueva Evangelización
“Para comprender a fondo qué es la pobreza, hay que experimentarla. Por eso, hablar de los pobres sin conocer la pobreza es un desequilibrio sin sentido”.

El Papa pide a los gobiernos e instituciones “planificación creativa”, para afrontar la cuestión de la pobreza, especialmente durante la fase de reconstrucción tras la pandemia. 

CRISTIANE MURRAY
Vice Portavoz del Vaticano
“Un concepto fuerte que resuena en el mensaje de este año es que la pobreza no es el resultado del destino, sino una consecuencia del egoísmo de la sociedad”.

RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Consejo para la Nueva Evangelización
“El Papa pide que cada uno asuma su responsabilidad, sin delegar en otros. La pobreza es fruto de grandes responsabilidades objetivas, por lo que hay que analizarlas y, cuando sea posible, superarlas”.

La Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el próximo 14 de noviembre. Ese día el Papa celebrará una misa con personas con pocos recursos. A continuación, si la pandemia no lo impide, almorzará con ellos. 

JMB

VM

FL

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier