Documentan la historia del zoo en el que católicos escondieron a judíos de los nazis

 | 
19/06/2021
Descargar documento
Compartir

Durante la ocupación de Polonia, los nazis rastrearon ciudades enteras en busca de judíos. Arriesgando sus propias vidas, Jan y Antona Żabiński rescataron a cerca de 300 de ellos y los escondieron en su zoo.

El nuevo documental “Of animals and men” muestra hasta dónde llegó su ingenio y coraje.

Nuestra casa fue siempre un refugio para los débiles y necesitados. Sobre todo fue mi madre la que se encargó de ayudarlos y salvarlos...

Dominik es el nieto de los protagonistas de esta conmovedora historia. Dice que lo que movió a sus abuelos fue su fe católica, ya que en cada persona que salvaban veían un ser humano.

DOMINIK ZAWADZKI
“Entrevistaron a mi abuelo después de la II Guerra Mundial y le preguntaron: ¿Por qué lo hiciste? Respondió sin dudarlo: Porque era lo correcto. No importaba que fueran judíos o católicos”.

La historia de esta familia inspiró el libro y la película 'La casa de la esperanza”. Pero, según Dominik, este documental muestra 'lo que de verdad pasó'.

DOMINIK ZAWADZKI
“Cuando vimos la película “La casa de la esperanza”, aunque era la historia verdadera, no mostraba lo real. Este sí. Muestra a la gente real, puedes escuchar a los auténticos protagonistas'.

El documental incluye imágenes de archivo del zoo de Varsovia y grabaciones originales de la familia Żabiński. Cuando nació Dominik, sus abuelos ya habían fallecido. Así que les escuchó por primera vez en este documental.

DOMINIK ZAWADZKI
“Me alegró mucho poder escuchar sus voces, porque sabía mucho sobre ellos, pero nunca había escuchado su voz”.

Me conmueve haber visto todas las cosas que han encontrado para el documental, y espero que el público sienta lo mismo”.

“Of Animals and Men” es un testimonio de cómo las personas normales pueden hacer cosas extraordinarias, incluso cuando están bajo circunstancias aún más extraordinarias.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier