Las revueltas de Sudáfrica que preocupan al Papa

 | 
19/07/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco reza por Sudáfrica, que vive las revueltas más violentas de los últimos 25 años.

FRANCISCO
“En esta última semana han llegado, desgraciadamente, noticias de episodios de violencia que han agravado la situación de muchos de nuestros hermanos de Sudáfrica, ya afectados por dificultades económicas y sanitarias a causa de la pandemia”.

Se estima que las protestas han causado al menos 215 muertos. 

Comenzaron el jueves 8 de julio con cortes de vías para apoyar al expresidente Jacob Zuma. Zuma fue encarcelado por corrupción pero asegura que es perseguido injustamente.

La mecha se extendió a las ciudades y se transformó en violencia y vandalismo. 

Los manifestantes denuncian injusticia y también una crisis económica y social que se suma a las consecuencias de la pandemia.

FRANCISCO
“Junto con los Obispos del país, hago un apremiante llamamiento a todos los responsables para que trabajen por la paz y colaboren con las autoridades a fin de proporcionar asistencia a los necesitados”.

Los obispos han condenado “los actos criminales que se aprovechan de la situación” y piden “superar los intereses políticos, proteger la vida y preservar el bien común”. Denuncian que falta un “liderazgo eficiente en el gobierno y prácticas antiéticas en los negocios”.

Las protestas continúan, pero son menos violentas. Por eso el Papa pidió a Sudáfrica que “no olviden el deseo que les ha guiado para renacer en la concordia”.

CBM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier