De qué tratará el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest

 | 
22/07/2021
Descargar documento
Compartir

Desde hace años se prepara el inminente Congreso Eucarístico Internacional. Estaba previsto para el año pasado, pero se aplazó por la pandemia. Se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Budapest. 

CARD. PÉTER ERDŐ
Arzobispo de Esztergom-Budapest
“Desde finales del siglo XIX, la Iglesia organiza congresos internacionales en honor a la Sagrada Eucaristía. Estos congresos son siempre oportunidades para demostrar nuestra fe en Cristo Eucaristía”.

Cada día comenzará con un encuentro de oración. Luego habrá catequesis, testimonios, misas, seminarios y conciertos. Y por supuesto, también Adoración Eucarística.

En el próximo congreso eucarístico intervendrán 60 expertos de todos los continentes. Por ejemplo, el presidente húngaro, János Áder; o los cardenales Charles Bo de Myanmar, Péter Erdő de Budapest, Baltazar Porras de Venezuela y Louis Raphael Sako de Irak.

También habrá encuentros con representantes de movimientos de laicos que están impactando en varios países, como la Comunidad Shalom, la Comunidad Cenáculo y la Comunidad Casa de Oración. 

Entre las expertas invitadas están Mary Healy, una de las primeras mujeres de la Pontificia Comisión Bíblica; y Sophia Kuby, fundadora de European Dignity Watch, organización comprometida con la promoción de la vida y la familia.

Habrá eventos en 20 lugares diferentes de Budapest, como la Academia Liszt, el Teatro Erkel y la Basílica de San Esteban. Muchos serán en el Centro de Exposiciones y Ferias Hungexpo.

Para clausurar el congreso, el domingo 12 de septiembre Francisco viajará a Budapest y celebrará una misa en la emblemática Plaza de los Héroes.

CT/CBM

International Eucharistic Congress

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier