Nace Ikuméni, un laboratorio de buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas

 | 
05/08/2021
Descargar documento
Compartir

Jóvenes de América Latina tendrán la oportunidad de sumarse a un laboratorio de buenas prácticas ecuménicas y religiosas, una iniciativa del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio.

Se trata de Ikuméni, un itinerario formativo para que los jóvenes cristianos trabajen juntos en el desarrollo de la paz.  

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“La idea es que puedan adquirir habilidades de liderazgo para ellos poder liderar en sus comunidades estas iniciativas ecuménicas o interreligiosas en vistas o en servicio del bien común”.

La responsable de Ikuméni se inspiran en documentos de la Iglesia que invitan a acercarse y a servir a los más necesitados, y buscan impulsar a los jóvenes para que tengan actitudes que sumen al desarrollo, la reconciliación y la paz.

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“De modo tal que al terminar el itinerario ellos se sientan con esas habilidades adquiridas y luego en el caso de que diseñen estas buenas prácticas, las puedan a posteriori implementar, llevarlas a cabo”.

Jóvenes de distintas denominaciones cristianas participarán en la propuesta, que precisamente busca promover el encuentro entre quienes no comparten plenamente sus creencias. 

ELENA LÓPEZ RUF
Responsable de Ikuméni
“Creemos que es necesario fortalecer las alianzas, crecer en comunidad y cooperar, sobre todo en temas que son de bien común y nos preocupan a todos”.

El laboratorio de buenas prácticas ecuménicas se estrenará con participantes de Colombia y Perú, y más adelante quieren abrir más grupos en otros países de América Latina.

CBM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier