Francisco recuerda al cardenal Wyszyński, hombre clave en la Polonia de Juan Pablo II

 | 
08/09/2021
Descargar documento
Compartir

Durante la audiencia general explicó que Dios ama a todos los hombres, pero que el bautismo permite establecer con Dios una relación especial que está por encima de la raza o la condición social del bautizado. Por eso insistió en recordar la fecha en que se recibió ese sacramento.

FRANCISCO
Y no os olvidéis. Cuando volváis a casa: ¿cuando fui bautizada? ¿Cuándo fui bautizado? Y preguntad para tener siempre en mente esa fecha.

El Papa tuvo palabras para Polonia ante la inminente beatificación del cardenal Stefano Wyszyński, héroe de la resistencia pacífica y amigo íntimo de Juan Pablo II.

FRANCISCO
Sobre el cardenal Wyszyński, San Juan Pablo II pronunció las históricas palabras: “En la Sede de Pedro no habría un Papa polaco si no fuera por tu fe, que no se ha plegado a la prisión ni al sufrimiento, gracias a tu heroica esperanza y a tu confiar plenamente en la Madre de la Iglesia”. Dios bendiga Polonia. Que os sostengan vuestros grandes santos y beatos.

También envió un mensaje a Etiopía. Como el próximo 11 de septiembre celebran allí el año nuevo, pidió paz en la región asolada por la violencia y los conflictos armados.

FRANCISCO

Dedico al pueblo etíope mi más cordial y afectuoso saludo, de modo particular a los que sufren por el conflicto en curso y por la grave situación humanitaria causada por él. Que este sea un tiempo de fraternidad y de solidaridad en el que se escuche el común deseo de paz.

Francisco hizo una mención especial a Cuba en el día que celebran a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre. Precisamente, el Papa visitó su santuario en 2015.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier