El Papa se reúne con comité de los Nobel de Literatura

 | 
19/11/2021
Descargar documento
Compartir

Durante un encuentro con la Academia Sueca, el Papa Francisco reflexionó sobre los riesgos de que las redes sociales no se usen para promover el diálogo sino más bien lo contrario.

FRANCISCO
El crecimiento generalizado de las redes sociales corre el riesgo de que se sustituya el diálogo por una multiplicidad de monólogos, que a menudo usan tonos agresivos. En cambio, el diálogo social, presupone la capacidad de respetar el punto de vista del otro con sinceridad y sin fingir.

El Papa explicó que la sociedad debe buscar el diálogo basándose en verdades como la dignidad del ser humano, y no caer en el relativismo.

FRANCISCO
Diálogo no es sinónimo de relativismo. Es más, una sociedad es más noble cuando más cultiva la búsqueda de la verdad y está radicada en las verdades fundamentales. Sobre todo cuando reconoce que 'cada ser humano posee una dignidad inalienable'. Este principio puede ser compartido por creyentes y no creyentes.

La Academia Sueca se fundó en 1786 para promover el idioma local y está formada por lingüistas, escritores y otros académicos. En la actualidad es una de las academias que dan el Premio Nobel, en su caso, el de Literatura.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier