El mexicano que acompañó al Papa a Chipre y Grecia para traducir sus palabras al griego

 | 
15/01/2022
Descargar documento
Compartir

El viaje a Chipre y Grecia de Francisco dejó momentos inolvidables, como su visita a Lesbos, sus pasos ante el muro que divide Nicosia, o sus encuentros con los ortodoxos. 

Momentos muy especiales en los que Eduardo Masseo le tradujo las palabras del griego al español. 

Este franciscano mexicano fue por eso testigo en primera persona de cada momento. Una tarea muy delicada que vivió como un servicio.

EDUARDO MASSEO
Intérprete, viaje Chipre y Grecia

“Lo mejor de todo fue la actitud del Papa. Mi temor más grande no era tanto estar con el Papa, porque de verdad que desde el primer momento fue muy acogedor, como si me hubiese conocido desde siempre. Es una persona capaz de hacerte sentir en tu casa rápidamente. Pero mi temor más grande era, y lo digo sinceramente, no equivocarme en el protocolo, porque era respetar un protocolo que yo no conocía”.

Eduardo Masseo estudió griego en Atenas. No imaginaba que por eso un día le pedirían ser el intérprete del Papa en este viaje.

Entre los momentos más especiales destaca la visita al arzobispo ortodoxo de Atenas Jerónimo II...

Estoy muy contento de volver a verle. Muchas gracias por... este lugar de unidad entre hermanos.

...y el encuentro en Chipre en la catedral de Atenas con el arzobispo Jrisóstomo y el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa chipriota.

EDUARDO MASSEO
Intérprete, viaje Chipre y Grecia

“Son encuentros que los libros de Historia no podrán ignorar. Yo me siento, verdaderamente lo digo, indigno de haber participado en esos momentos históricos y al mismo tiempo me siento tan feliz de haber sido testigo ocular”.

Durante el viaje vivió momentos muy personales con Francisco, al que invitó a mate y que llamó a su hermana para felicitarle el cumpleaños.

EDUARDO MASSEO
Intérprete, viaje Chipre y Grecia

“Me sorprendió la sencillez, también del primer ministro, del presidente, de todas las personas, de los arzobispos, fue un lenguaje muy sencillo, muy fraterno, muy cercano”.

Una experiencia única para el padre Eduardo, que tuvo la oportunidad de llevar a Grecia y Chipre las palabras que Francisco guardaba para ellos.

BGA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier