Papa en Pentecostés: “El Espíritu Santo nos lleva a amar lo concreto. No un mundo ideal”

 | 
06/06/2022
Descargar documento
Compartir

De nuevo fue el cardenal decano Giovanni Battista Re quien presidió la celebración, mientras que Francisco se encargó de la homilía.

En la solemnidad de Pentecostés el Papa se centró en el poder del Espíritu Santo de infundir ánimo y esperanza, sobre todo en los momentos difíciles.

FRANCISCO
No es fácil perdonarse a uno mísmo. Pero el Espíritu nos enseña este camino, nos enseña a reconciliarnos con el pasado. A volver a empezar.

Dijo que no es Espíritu Santo lo que desanima y quita las ganas de vivir, de afrontar la vida.

FRANCISCO
La queja es el lenguaje del espíritu malo. Te lleva a la queja, que es siempre un estar triste, con espíritu de cortejo fúnebre. La queja... El Espíritu Santo, al contrario, nos invita a no perder jamás la fe y a recomenzar siempre. ¡Levántate!

Francisco dijo que el Espíritu Santo da esperanza pero sin caer en la ingenuidad porque es de lo más realista que pueda haber.

FRANCISCO
Nos lleva a amar aquí y ahora, en concreto. No un mundo ideal, una Iglesia ideal, no una congregación religiosa ideal, sino lo que hay, a la luz del sol, en la transparencia, en la sencillez. El Espíritu mundano, en cambio, hace presión para que nos concentremos solo en nuestros problemas y en nuestros intereses, en la necesidad de ser relevantes, en la defensa extenuante de nuestras posesiones nacionales y de grupo. El Espíritu Santo no. Invita a olvidarse de sí mismos y a abrirse a todos. Y así se rejuvenece la Iglesia.

En la celebración de Pentecostés no solo participó el personal de la curia como en los dos últimos años. La basílica de San Pedro abrió sus puertas hasta llenar el aforo.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier