El Papa Francisco nombra médico personal al enfermero que le "salvó la vida"

 | 
05/08/2022
Descargar documento
Compartir

Más de un año después de someterse a su operación de colon, el Papa Francisco nombró al enfermero coordinador de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, Massimiliano Strappetti, su asistente personal de salud.

Tras la operación, el Papa rezó el Ángelus en el balcón del hospital Gemelli y compartió su gratitud por los cuidados recibidos. 

PAPA FRANCISCO
Quiero expresar mi agradecimiento y apoyo a los médicos y a todo el personal sanitario de este hospital y de otros hospitales. ¡Trabajan tan duro!

El año pasado, en una entrevista con la cadena de radio española COPE, el Papa Francisco atribuyó a Strappetti el mérito de haberle 'salvado' la vida. Describió cómo el enfermero, con 30 años de experiencia, insistió en que se operara.

Strappetti trabaja en el Vaticano desde 2002 y viajó con el Papa a Canadá el mes pasado, cuando el Papa Francisco dijo que no podría viajar como en años anteriores.

PAPA FRANCISCO
Creo que a mi edad y con esta limitación, tengo que ahorrar algo de energía para poder servir a la Iglesia o, por otro lado, pensar en la posibilidad de renunciar.

Es la primera vez que existe el cargo de asistente personal de salud en el papado.

KG

TR: AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier