Papa volverá a venerar públicamente a María en la fiesta de la Inmaculada Concepción

 | 
06/12/2022
Descargar documento
Compartir

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, el Papa Francisco homenajeará a la Virgen colocando flores en la imagen de Piazza Spagna.

FRANCISCO
Tú sabes, Madre, qué quiere decir llevar dentro la vida y sentir alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio. Por esto te pido que estés cerca de las familias que hoy en Roma, en Italia, en todo el mundo, viven situaciones parecidas, para que no sean abandonadas a su suerte.

La tradición se remonta a 1953 con el Papa Pío XII. Normalmente, este homenaje está abierto al público. Pero los dos últimos años fueron diferentes debido a la pandemia de coronavirus. En 2020 y 2021, el Papa fue a primera hora de la mañana, para evitar aglomeraciones.

Por eso, la visita de este año supone una vuelta a la normalidad. Está previsto que el Papa rece ante el monumento ante la presencia de los fieles.  

Se trata de una tradición muy especial para el pueblo de Roma. Es una de las veces que el Papa realiza una visita dentro de la ciudad como obispo de Roma.

KG
CA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier