Francisco modifica su agenda: no saldrá de Roma para hacer ejercicios espirituales

 | 
20/01/2023
Descargar documento
Compartir

Todos los años, el Papa viajaba fuera de Roma para hacer sus ejercicios espirituales con los cardenales. Sin embargo, este año el Vaticano ha indicado que cada uno los celebre por su cuenta. Francisco, por tanto, permanecerá en el Vaticano.

Las fechas escogidas, como de costumbre, van desde el domingo posterior al miércoles de ceniza hasta el viernes siguiente. En este caso del 26 de febrero al 3 de marzo, por lo que la audiencia general del 1 de mazo quedará suspendida.

Francisco invita a los cardenales residentes en Roma y altos cargos de la Curia a “suspender su trabajo y retirarse en oración” durante esa semana.

Este anuncio sorprende precisamente porque fue Francisco quien introdujo la costumbre de hacer ejercicios espirituales fuera del Vaticano. Él y sus colaboradores se desplazaban en autobús hasta un complejo a las afueras de Roma dirigido por la Sociedad de San Pablo. Así felicitaba el Papa en 2019 a Bernardo Francesco Maria Gianni, el predicador que orientó su retiro.

FRANCISCO
Y me hizo reír cuando dijiste que alguno, leyendo los títulos de las meditaciones, quizás no entendía cuál era el objetivo. Y yo también en la primera meditación estuve un poco desorientado, pero después entendí el mensaje. Gracias.

El comunicado no hace ningún comentario sobre la rodilla del Papa, pero podría ser uno de los motivos que justificara este cambio de planes.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier