Película “La Sirvienta”: lo mucho que la Iglesia debe a las mujeres

 | 
07/03/2023
Descargar documento
Compartir

La película “La Sirvienta” es la historia de santa Vicenta María López, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada. 

No te asustes. Solo queremos ayudaros. ¿Cómo te llamas?

Bárbara

Su congregación acogía a las mujeres que en el siglo XIX abandonaban sus pueblos para trasladarse a Madrid. Muchas de ellas corrían el riesgo de caer en la prostitución o trata de personas. 

PABLO MORENO
Director

A veces para salvar a alguien del barro te tienes que meter en el barro y te tienes que manchar. Pues ellas fueron capaces de salir a la calle en tiempos que estaba muy mal visto.
Esas chicas no son diferentes a nosotras. Son mujeres que buscan su lugar. Y aun siendo válidas para muchos menesteres. Solo les queda el camino del servicio para emanciparse.

El director asegura que se trata de una película que muestra lo mucho que la Iglesia debe a las mujeres que la forman. 

PABLO MORENO
Director

A lo largo de estos últimos años he descubierto que la Iglesia Católica, que por desgracia en el siglo XIX no está muy fina, está un poco fuera de juego, se salva por las grandes figuras que hacen que la Iglesia cumpla con su cometido
Y sobretodo, sobretodo, sobretodo, las grandes mujeres que han estado trabajando de manera silenciosa desde el siglo XIX para acá.

En la sede que fundó en Madrid, santa Vicenta no solo ofrecía alojamiento, sino también formación.

CRISTINA GONZÁLEZ
Actriz, Vicenta María

Ella recogía a las chicas de la calle y les enseñaba a leer, a sumar, a restar y labores domésticas para luego colocarlas en casas y darles trabajo.

La congregación de santa Vicenta, interpretada por Cristina González, no es cosa del pasado. Hoy en día las religiosas de su congregación están presentes en 21 países en África, América, Asia y Europa.123 comunidades acogen a jóvenes de todo el mundo en situaciones de riesgo. 

PA/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier