Francisco habla de la unidad de la Iglesia en la Audiencia General

 | 
27/08/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) El Papa Francisco habló de la importancia de la unidad de los cristianos en la audiencia general. Francisco pidió a los cristianos que sean artí­fices de paz en sus parroquias y comunidades. Concluyó que la división es obra del diablo, 'que separa, destruye las relaciones y siembra prejuiciosâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:


Cuando recitamos el 'Credoâ?, decimos que la Iglesia es 'unaâ? y 'santaâ?, aunque sabemos por experiencia que también está compuesta de pecadores y que no faltan divisiones.

Jesús, antes de su Pasión, pidió por la unidad de sus discí­pulos: 'que todos sean unoâ?. Nos confí­a así­ su deseo de que la unidad sea una de las notas caracterí­sticas de nuestra comunidad.


Los pecados contra la unidad no son sólo los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatí­asâ?¦ sacarle el cuero a los demás. Esto es humano, pero no es cristiano.


En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque no permite que Dios actúe. Es el diablo el que separa, destruye las relaciones, siembra prejuicios. Lo que Dios quiere es que seamos acogedores, que nos perdonemos y nos amemos para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto consiste la santidad de la Iglesia: en reproducir la imagen de Dios, rico en misericordia y gracia.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Venezuela, Chile, Argentina, México y otros paí­ses latinoamericanos. Mañana tendrá lugar en los jardines del Vaticano la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Saludo con afecto a los obispos de Cuba, venidos a Roma para esta ocasión, a la vez que les pido hacer llegar mi cercaní­a y bendición a todos los fieles cubanos. Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa les cuide. Muchas gracias.

PM

CTV

FA

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier