Cuarto día de trabajo en el Sínodo

 | 
09/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo está adentrándose en problemas concretos para familias de todo el mundo. Los participantes destacaron que una de las claves es hacer comprender en qué consiste el amor matrimonial.

ROBERTO GUERRA Lí?PEZ

Experto

'Existe un nuevo sentimentalismo que, a veces, no permite descubrir la verdad sobre el amor humano y que hace que nuestras relaciones afectivas sean, muy intensas pero, al mismo tiempo, muy frágilesâ?.

La vida en común no es un camino de rosas. Hay muchas dificultades que hay que tener en cuenta, no sólo las que son externas a la pareja.

P. ADOLFO NICOLíS

Superior General, Compañí­a de Jesús

'Es una relación de crecimiento. No solamente hay que prepararla, hay que acompañarla bien y hay que dar todos los medios posibles para superar dificultades, ofensas o sentirse herido por una o por otra cosaâ?.

REV. PAUL BUTTLER

Representante anglicano

'Creo que tenemos que 'reinventarâ? la vida familiar de nuevo y ayudar a la gente a comprender la importancia de la constancia y la fidelidad. También ofrecer mucho más apoyo en los momentos difí­ciles. Porque, tenemos que ser honestos, las dificultades existenâ?.

Estos problemas con nombres y apellidos están personificados en los matrimonios que están interviniendo en el Sí­nodo. Como esta pareja filipina que explicó cómo superó una situación de enfermedad grave y se negó a abortar pese a las recomendaciones de los médicos.

GEORGE Y CYNTHIA CAMPOS

'Se nos acercaron y nos dijeron: 'La fe que tienen es tan grande y han aportado una gran contribución. También nos dieron las gracias por compartir nuestra feâ?.

Cada dí­a hay dos sesiones que se centran en un capí­tulo del documento de trabajo. Después de una intensa semana, mañana se llegará al ecuador de esta primera fase del Sí­nodo sobre la Familia. 

AC

RR

FA

-PR

Up:JRB

#Synod

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier