Sínodo continúa conversaciones para unificar ideas en el informe final

 | 
15/10/2014
Descargar documento
Compartir

Después del revuelo causado por el informe del Sí­nodo, el Vaticano aclaró de nuevo que no es un informe final sino un texto de trabajo que ya se ha sometido a modificaciones.

CARD. LLUIS MARTíNEZ SISTACH

Arzobispo de Barcelona (España)

'Yo dirí­a que, fundamentalmente se acoje el documento, pero se harán cambios, sin duda. Yo dirí­a que en todos los números ,o al menos, en todos los capí­tulos o apartados hemos hecho enmiendasâ?. 

La controversia se desató con los puntos que hablan sobre homosexualidad y parejas que no están casadas.

Mañana se conocerán las propuestas de cambio que destaquen la belleza del matrimonio. En cualquier caso, se mantiene la propuesta de acoger a las personas que atraviesan situaciones delicadas.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal EE.UU

'A medida que nos acercamos a esa persona, partimos desde donde está esa persona y eso significa comenzar mirando y señalando los elementos positivos que hay en la vida de cualquier persona o en cualquier relación personal. No es una forma de negar sino de ampliar la belleza de la enseñanza de la Iglesia. Espero que se pueda ver la efectividad de las enmiendas y lo cuidadosas que son nuestras palabrasâ?.

El objetivo es pasar del debate a la acción. Se busca especialmente impulsar programas pastorales de acompañamiento para las parejas a lo largo de toda la vida matrimonial.

El trabajo en esta primera fase del Sí­nodo concluye el domingo 19 de octubre pero aún queda un largo camino para concretar propuestas.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal EE.UU

'El Papa Francisco actuó sabiamente al programar un proceso de un año porque creo que no habrá nada al final de esta semana que sea significativo y que pueda dar alguna indicación pastoralâ?.

La última versión de este informe de trabajo será aprobada y publicada el sábado 18 de octubre. Después las propuestas se enviarán al Papa y servirán como material de trabajo para la segunda parte del Sí­nodo.

KLH 

CV

NM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier