Francisco escribe una carta a los cristianos de Oriente Medio por Navidad

 | 
23/12/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco envió esta carta a los cristianos de Oriente Medio. 'He querido escribiros para animaros y para deciros lo valiosa que es vuestra presencia y vuestra misión en esta tierra bendecida por el Señor', escribe. 

El Papa reconoce que para ellos 'las notas de los villancicos estarán mezcladas con lágrimas y suspiros' pero les invita a seguir unidos a Cristo en esta prueba. 

Asegura que sigue a diario las noticias de esta región que sufre especialmente por 'una preocupante organización terrorista'. Dice que el daño que causan 'clama a Dios y apela al compromiso de todos'.

Por eso, pide de nuevo a la Comunidad internacional que socorra a los cristianos y a las minorí­as que sufren. Se pregunta hasta cuándo tendrá que seguir sufriendo Oriente Medio por la falta de paz y dice que 'no podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio'.

También pide a los lí­deres religiosos que condenen esta persecución y que fomenten el diálogo interreligioso como 'antí­doto' contra el fundamentalismo.

Y dice a los cristianos de Oriente Medio que quiere ir a verlos, un deseo que Francisco ha expresado en más de una ocasión.

LEA LA CARTA COMPLETA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier