El Papa Francisco en Santa Marta: Hay que sentir nostalgia de Dios

 | 
01/10/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a del jueves en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre qué significa tener 'nostalgia de Diosâ?, una sensación que debe estar presente en la vida de todo cristiano.

FRANCISCO

'Si nosotros, por ejemplo, estamos repletos de comida, no tenemos hambre. Si estamos cómodos, tranquilos en donde estamos, no necesitamos ir más allá. Y yo me pregunto, estarí­a bien que todos nos lo preguntáramos hoy: ¿Estoy tranquilo, contento, no necesito nada â?? en el sentido espiritual â?? en mi corazón? ¿Mi nostalgia se ha apagado? Miremos a este pueblo feliz, que lloraba y estaba alegre. Un corazón que no siente nostalgia no conoce la alegrí­a. Y la alegrí­a es nuestra fuerza: la alegrí­a de Dios. Un corazón que no sabe qué es la nostalgia no puede hacer fiestas. Y todo este camino que comenzó desde hace años termina en una fiesta â?.

El Papa explicó que la nostalgia de Dios es una nostalgia alegre que empuja a buscarlo y así­ descubrir la propia identidad. Porque en Dios los hombres descubren quiénes son realmente.


EXTRACTOS DE LA HOMILíA

(Fuente, Radio Vaticana)


'Pero lloraba de alegrí­a, lloraba porque habí­a encontrado su identidad, habí­a encontrado aquella identidad que con los años de la deportación habí­a perdido un poco. Un largo camino este. â??No se entristezcan â?? les dice Nehemí­as â?? porque la alegrí­a del Señor es su fuerzaâ??. Es la alegrí­a que da el Señor cuando encontramos nuestra identidad. Y nuestra identidad se pierde en el camino, se pierde en tantas deportaciones o auto-deportaciones nuestras, cuando hacemos un nido acá, un nido allá, un nidoâ?¦ y no en la casa del Señor. Encontrar la propia identidadâ?¦â?.


'Si nosotros  â?? por ejemplo â?? estamos llenos de comida, no tenemos hambre. Si nosotros estamos cómodos, tranquilos donde estamos, no tenemos necesidad de ir a otro lugar. Y yo me pregunto, y serí­a bueno que todos nosotros nos lo preguntáramos hoy: â??¿Estoy tranquilo, contento, no tengo necesidad de nada  â?? lo digo desde el punto de vista espiritual â?? en mi corazón? ¿Mi nostalgia se ha apagado?â?? Miremos a este pueblo feliz, que lloraba y estaba gozoso. Un corazón que no tiene nostalgia, no conoce la alegrí­a. Y precisamente la alegrí­a es nuestra fuerza: la alegrí­a de Dios. Un corazón que no sabe qué es la nostalgia, no puede hacer fiesta. Y todo este camino que habí­a comenzado desde hací­a años, termina en una fiestaâ?.


'Preguntémonos cómo es nuestra nostalgia de Dios: ¿Estamos contentos?, ¿somos felices así­, o todos los dí­as tenemos este deseo de ir adelante? Que el Señor nos dé esta gracia: que jamás, jamás, jamás, se apague en nuestro corazón la nostalgia de Diosâ?.

ATO/JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier