Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta alerta del peligro de vivir la fe de modo rígido


En su misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que la fe lleva a la alegría y a la libertad, en cambio la rigidez causa profundo malestar. Dijo que en la historia muchas veces se ha reducido el dogma a una ideología.

FRANCISCO
La rigidez no es buen espíritu, porque pone en discusión la gratuidad de la Redención, la gratuidad de la Resurrección de Cristo. Y esto no es una cosa vieja, durante la historia de la Iglesia se ha repetido. Pensemos en los pelagianos, estos rígidos famosos. Y también en nuestros tiempos.

Francisco recordó que donde hay rigidez no hay Espíritu de Dios, porque el Espíritu de Dios es libertad.

Daniel Díaz Vizzi