Francisco en Santa Marta: Que Dios nos haga entender qué significa misericordia

 | 
06/10/2015
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco reflexionó sobre una cuestión central para él y para el Sí­nodo: la misericordia. Señaló lo importante que es estar abiertos a la misericordia de Dios y no endurecer el corazón.

FRANCISCO

'Cada vez más cerca del Año de la Misericordia, pidamos al Señor que nos haga entender cómo es su corazón, qué significa misericordia, qué quiere decir cuando dice: Quiero misericordia y no sacrificiosâ?.

El Papa advirtió concretamente contra los 'ministros de la rigidezâ? y recordó cómo Jesús gastaba su tiempo entre pecadores a pesar de las crí­ticas de los doctores de la ley.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Estas palabras, â??Señor, ¿acaso no era esto lo que decí­a cuando yo estaba en mi paí­s? Porque Tú eres un Dios misericordioso y piadosoâ??, y yo he hecho todo el trabajo de predicar, he hecho mi oficio bien hecho, ¿y Tú los perdonas? Es el corazón con aquella dureza que no deja entrar la misericordia de Dios. Es más importante mi predicación, son más importantes mis pensamientos, es más importante todo ese elenco de mandamientos que debo observar, todo, todo, todo, que la misericordia de Diosâ?.

'Y este drama â?? recordó el Santo Padre Francisco â?? también Jesús lo ha vivido con los Doctores de la Ley, que no entendí­an por qué Él no dejó que lapidaran a aquella mujer adúltera, por qué Él iba a cenar con los publicanos y los pecadores: no entendí­an. No entendí­an la misericordia. â??Tú eres misericordioso y piadosoâ??â?. El Salmo con el que hoy hemos rezado â?? añadió el Obispo de Roma â?? nos sugiere 'esperar al Señor porque con el Señor está la misericordia, y grande es con Él la redenciónâ?.

'Cercanos al inicio del Año de la Misericordia, oremos al Señor para que nos haga comprender cómo es su corazón, qué significa â??misericordiaâ??, qué es lo que significa cuando Él dice: â??¡Misericordia quiero, y no sacrificio!â??. Y por esto, en la oración Colecta de la Misa hemos rezado tanto con aquella frase tan bella: â??Derrama sobre nosotros tu misericordiaâ??, porque sólo se comprende la misericordia de Dios cuando  ha sido derramada sobre nosotros, sobre nuestros pecados, sobre nuestras miseriasâ?¦â?.

JRB

CTV

-S

-BN

Up:zs

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier