Francisco abre al público Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas

 | 
25/10/2015
Descargar documento
Compartir

Castel Gandolfo es la residencia de verano de los papas, donde se retiran a descansar, a orillas del lago Albano, en las afueras de Roma. El Papa Francisco ha deseado que a partir de ahora las familias, turistas o curiosos puedan visitarla junto a los jardines adyacentes que son propiedad del Vaticano.

ANTONIO PAOLUCCI

Director, Museos Vaticano

'(El Papa Francisco) ha dicho: Yo no uso Castel Gandolfo. ¿Por qué no podrá disfrutarlo la gente? Entonces nos llamó a nosotros, a sus colaboradores y nos pidió que abriéramos las villas pontificias al puebloâ?.

Dentro los visitantes podrán conocer la famosa Galerí­a de los Pontí­fices. Allí­ se exponen los retratos de los papas de los últimos 500 años, comenzando por Julio II, quien encargó a Miguel íngel pintar el techo Capilla Sixtina, hasta Francisco.

La silla gestatoria, donde el Papa era llevado a hombros en las celebraciones solemnes hasta que Juan Pablo II la cambió por el papamóvil. 

El patio interno donde descansa el BMW también utilizado por el papa polaco para desplazarse a Castelgandolfo, o los bellos jardines pontificios, donde acostumbraba a pasear Benedicto XVI. 

La residencia de Castelgandolfo es un edificio lleno de memorias sorprendentes, como la historia de las miles de personas que Pí­o XII acogió durante la persecución nazi de la II Guerra Mundial.

OSVALDO GIANOLI

Director, Villas Pontificias

'En aquel periodo Pí­o XII abrió las puertas a su pueblo y acogió a todos, a todos los que quisiero entrar. Acogimos a más de 12.000 personas y en la habitación del Papa hasta llegaron a nacer 32 niñosâ?.

Las puertas de la residencia papal de Castel Gandolfo y sus jardines sólo se podrán visitar los sábados hasta diciembre, aunque es posible que decidan ampliarlo.

Para visitarlos desde Roma habrá que dirigirse a los Museos Vaticanos y decidir entre una visita corta y otra larga. La visita corta cuesta 16 euros máximo y sólo se visitarí­a el palacio de Castel Gandolfo. La visita larga son 40 euros pero incluye los Museos Vaticanos y los jardines. En ambos casos el desplazamiento desde Roma a hasta la villa se hará desde la estación de tren que hay dentro del mismo Vaticano. Las reservas se podrán hacer online desde la web de los Museos Vaticanos.

JRB

CTV

S

PR

Up:RA

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier