¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa abre la Puerta Santa de Santa María la Mayor: El perdón de la Iglesia debe ser ilimitado

2016-01-04

El Papa Francisco abrió la cuarta Puerta Santa de Roma. Fue en la basílica de Santa María la Mayor. 

Después el Papa presidió una misa en la que explicó que la Virgen María es la Madre del Perdón. 

FRANCISCO
"En aquel momento, María se convirtió para todos nosotros en Madre del perdón. Ella misma, siguiendo el ejemplo de Jesús y con su gracia, fue capaz de perdonar a los que estaban matando a su Hijo inocente”.

Dijo que María enseña cómo tiene que ser el perdón que da la Iglesia: Para todos y sin condiciones.

FRANCISCO
"La Madre del perdón enseña a la Iglesia que el perdón ofrecido en el Gólgota no conoce límites. No lo puede detener la ley con sus argucias, ni los saberes de este mundo con sus distinciones. El perdón de la Iglesia debe tener la misma amplitud que el de Jesús en la Cruz, y el de María a sus pies. No hay alternativa”.

El Papa también pidió a los cristianos que se abran a la alegría del perdón que libera el alma.

FRANCISCO
"El perdón nos abre a la alegría y a la serenidad porque libera el alma de los pensamientos de muerte, mientras el rencor y la venganza perturban la mente y desgarran el corazón quitándole el reposo y la paz”.

Al concluir la misa, Francisco se acercó a depositar un ramo de flores a la patrona de Roma, Maria Salus Populi Romani. Desde que es Papa, ha visitado 30 veces este icono de la Virgen, la más querida de los romanos.

Después salió a la puerta de la basílica para saludar a los peregrinos que estaban fuera y les deseó un feliz año lleno de la misericordia de Dios.

La de la basílica de Santa María la Mayor es la quinta Puerta Santa que abre Francisco tras la de la catedral de Bangui, en República Centroafricana; la de San Pedro; la de San Juan de Letrán y la de la Caridad en un albergue para personas sin hogar.


AC
CTV
SV
-BN
Up:AC