¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa abre la Puerta Santa de Santa María la Mayor: El perdón de la Iglesia debe ser ilimitado

2016-01-04

El Papa Francisco abrió la cuarta Puerta Santa de Roma. Fue en la basílica de Santa María la Mayor. 

Después el Papa presidió una misa en la que explicó que la Virgen María es la Madre del Perdón. 

FRANCISCO
"En aquel momento, María se convirtió para todos nosotros en Madre del perdón. Ella misma, siguiendo el ejemplo de Jesús y con su gracia, fue capaz de perdonar a los que estaban matando a su Hijo inocente”.

Dijo que María enseña cómo tiene que ser el perdón que da la Iglesia: Para todos y sin condiciones.

FRANCISCO
"La Madre del perdón enseña a la Iglesia que el perdón ofrecido en el Gólgota no conoce límites. No lo puede detener la ley con sus argucias, ni los saberes de este mundo con sus distinciones. El perdón de la Iglesia debe tener la misma amplitud que el de Jesús en la Cruz, y el de María a sus pies. No hay alternativa”.

El Papa también pidió a los cristianos que se abran a la alegría del perdón que libera el alma.

FRANCISCO
"El perdón nos abre a la alegría y a la serenidad porque libera el alma de los pensamientos de muerte, mientras el rencor y la venganza perturban la mente y desgarran el corazón quitándole el reposo y la paz”.

Al concluir la misa, Francisco se acercó a depositar un ramo de flores a la patrona de Roma, Maria Salus Populi Romani. Desde que es Papa, ha visitado 30 veces este icono de la Virgen, la más querida de los romanos.

Después salió a la puerta de la basílica para saludar a los peregrinos que estaban fuera y les deseó un feliz año lleno de la misericordia de Dios.

La de la basílica de Santa María la Mayor es la quinta Puerta Santa que abre Francisco tras la de la catedral de Bangui, en República Centroafricana; la de San Pedro; la de San Juan de Letrán y la de la Caridad en un albergue para personas sin hogar.


AC
CTV
SV
-BN
Up:AC