El Vaticano lanza una web del Papa sólo para niños

 | 
30/01/2016
Descargar documento
Compartir

Desde hace algunas semanas, el Vaticano cuenta con esta original y divertida página web sólo para niños. Está en cinco idiomas y la coordina el Pontificio Consejo para la Familia

P. ANDREA CIUCCI

Pontificio Consejo para la Familia

'Explicamos el Papa a los niños: quién es, dónde vive, qué es el Vaticano, qué hace, su historia, su mensaje y el de sus predecesoresâ?. 

La página web recoge textos y fotografí­as de los encuentros de los papas con niños. Sobre todo, de Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco

JUAN PABLO II

Original Italiano

'Decidme, queridos niños, ¿queréis mucho al Niño Jesús? ¿Queréis que Jesús reine en vuestros corazones? El Papa sabí­a que habrí­ais respondido que sí­â?. 

'Mi catequista me ha explicado que Jesús está presente en la Eucaristí­a. ¿Cómo es posible? Porque yo no lo veo...â?

BENEDICTO XVI

Original Italiano

'Hay muchas cosas que no vemos, pero que existen y son esenciales. Por ejemplo, no vemos nuestra inteligencia y la tenemos. No vemos por ejemplo la corriente eléctrica y sin embargo vemos que existe. Las cosas más profundas, que sostienen la vida y el mundo, no las vemos. Pero podemos ver y sentir sus efectosâ?. 

'¿Cómo consigue ser tan bueno siempre? ¿No se enfada nunca?â? 

FRANCISCO

'¿Quién es el único bueno? Sólo Dios es bueno. La otra pregunta, 'si nunca me enfadoâ?. Sí­, ¡me enfado, pero no muerdo!â?.

También, para explicar a los niños quién es el Papa Francisco, esta web ha recopilado mucho material de su infancia y adolescencia. 


P. ANDREA CIUCCI

Pontificio Consejo para la Familia

'Hemos buscado fotografí­as del Papa de niño, hemos descubierto las cosas que le gustaban, la tarta que hací­a su abuela, jugar a fútbol, dónde se conocieron sus padres, cómo se llamaban...â?. 

Además de protagonistas, los niños son los principales autores de esta página web. Muchos de ellos han enviado dibujos de sus propias familias, pero también, del mismo Papa Francisco. 

Y por lo que parece, lo conocen muy pero que muy bien. 


JMB/YA

MG

SV

- PR

Up:FV 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier