El Papa enviará a más de 1.000 misioneros encargados de perdonar pecados especiales

 | 
05/02/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la ceremonia del Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero, el Papa Francisco enviará a 1.071 sacerdotes por todo el mundo con el poder de perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica.

MONS. RINO FISICHELLA

Organizador del Jubileo

'El Papa en persona ha dado la facultad a todos los sacerdotes del mundo de perdonar del pecado de aborto pero en este caso hablamos de los 5 pecados reservados a la Santa Sede. Sólo los Misioneros de la Misericordia podrán absolver de estos pecados, ningún otroâ?.

Los 5 pecados que los misioneros podrán absolver son los siguientes:

Perdonar a sacerdotes que hayan violado el secreto de confesión y a quienes hayan ordenado a obispos sin la aprobación del Papa.

También podrán absolver a sacerdotes que propongan relaciones sexuales a otra persona y luego la confiesen de ese pecado.

Por último, los llamados Misioneros de la Misericordia podrán confesar a quienes hayan profanado la Eucaristí­a o a quienes hayan utilizado la violencia contra el Papa.

Se trata de una iniciativa que Francisco ya habí­a anunciado en la Bula 'Misericordiae vultusâ? con la que convocó el Jubileo. Estos 1.071 sacerdotes viajarán por el mundo para facilitar la absolución de estos pecados durante el Jubileo y, especialmente, durante el perí­odo de Cuaresma.

JRB

CTV

VM

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier