Estrenan película sobre Jérôme Lejeune, científico provida y amigo de Juan Pablo II

 | 
20/03/2016
Descargar documento
Compartir

Va camino de los altares y es uno de los principales cientí­ficos del siglo XX, padre de la genética moderna. Descubrió la mutación cromosómica que provoca el sí­ndrome de Down. Jérí´me Lejeune fue una de las primeras personas en el mundo que promovió tratamientos y cuidados para estos niños y defendió su derecho a vivir. Algo que costó el reconocimiento internacional e incluso puede que hasta el premio Nobel.

ELENA POSTIGO

Fundación Jérí´me Lejeune

'Hubo incluso manifestaciones contra él, es decir, hubo mucha beligerancia contra su persona por ser un defensor de la vida humanaâ?.

Toda esta vivencia se cuenta en una nueva pelí­cula 'Jérí´me Lejeune. A los más pequeños de los mí­osâ?. 

'Si usted dice a un genetista: 'Examine los cromosomas de este niño, y si son anormales los suprimiréâ?. Usted nos pide hacer exactamente el papel de Poncio Pilatoâ?.

Este fue precisamente uno de los grandes sufrimientos de su vida, saber que su hallazgo servirí­a para provocar muchos abortos.  

ELENA POSTIGO

Fundación Jérí´me Lejeune

'Eso probablemente eso acentuó su lucha por la defensa de estas personas: Que su descubrimiento no fuera usado justamente con una finalidad contraria con la que él lo habí­a hechoâ?.

La cinta también recoge también impactantes testimonios.

'Supimos que existí­a un hospital de niños enfermos y que habí­a un profesor especialista en esos niños. Yo lloraba... Nuestra felicidad... de â?¦ por fin... que nuestro hijo sea por fin reconocidoâ?.


Jérí´me Lejeune fue el primer presidente de la Pontificia Academia para la Vida nacida en 1994 por iniciativa de Juan Pablo II, quien fue además un amigo cercano del cientí­fico al que dio consuelo y apoyo en los momentos más difí­ciles de su carrera.  

AC

Fundación Jérí´me Lejeune

-JM

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier