Francisco en la audiencia general: No debemos temer nuestras miserias

 | 
06/04/2016
Descargar documento
Compartir

Toda la vida de Cristo en la tierra ha sido un estar junto a los hombres para mostrarles su compasión. Este fue el mensaje que el Papa lanzó durante la soleada audiencia general en la plaza de San Pedro.


FRANCISCO

'Jesús no ha traí­do el odio, no ha traí­do la enemistad. Nos ha traido el amor, un amor grande, un corazón abierto para todos, para todos nosotrosâ?.

Dijo que Dios, siendo perfecto, quiso ponerse en la fila de los pecadores para que no teman confesar sus culpas. A diferencia de los hombres él no juzga, sino que perdona.

FRANCISCO

'Cuántas veces nosotros acusamos a los otros de ser pecadores. ¿Y tú? Cada uno de nosotros deberí­a preguntarse: si aquel es pecador ¿yo que soy? Todos somos pecadores pero todos somos perdonados. Todos tenemos la posibilidad de recibir este perdón que es la misericordia de Diosâ?.

El Papa invitó a aceptar la propia condición de pecador pero sin la vergí¼enza o el temor de quien se siente un fracasado sino con la esperanza del hijo que sabe que su padre no dudará en perdonarle si se lo pide.

FRANCISCO

'No debemos temer nuestras miserias. Cada uno de nosotros tiene las suyas. La potencia del amor del Crucificado no conoce obstáculos y no se agota nuncaâ?.

El Papa habí­a concluido la semana pasada un ciclo de catequesis dedicado a explicar la misericordia en el Antiguo Testamento. A partir de esta audiencia general inicia uno centrado en el Nuevo Testamento.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up:FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier