Papa en Santa Marta: Si el corazón se aferra solo a la verdad de la ley, está cerrado a la de Dios

 | 
11/04/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa criticó a los 'doctores de la ley' que cierran el corazón a la profecí­a y no se compadecen de las circunstancias de las personas.

Francisco recordó la caza de brujas o a Juana de Arco como personas inocentes asesinadas por no adaptarse a la estricta ley de Dios que habí­an establecido los jueces.


FRANCISCO

'Es el modelo de Jesús quien, por ser fiel y haber obedecido a la Palabra del Padre, termina en la cruz. Con cuánta ternura Jesús dice a los discí­pulos de Emaús: â??Insensatos y tardos de corazónâ??. 

El Papa pidió que el Señor repita esas mismas palabras que Jesús dijo a los discí­pulos al observar las necedades de las personas.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana) 

'Me hace mal cuando leo aquel pequeños pasaje del Evangelio de Mateo, cuando Judas arrepentido va a los sacerdotes y dice â??He pecadoâ?? y quiere darâ?¦ y devuelve las monedas. â??¡Qué nos importa! â?? responden ellos â?? así­,  Â¡Tú te las arreglas!â??. Un corazón cerrado ante este pobre hombre arrepentido que no sabí­a qué cosa hacer. â??Tú te las arreglasâ??. Y Judas fue a ahorcarse. ¿Y qué cosa hacen ellos, cuando Judas va a ahorcarse? Hablan y dicen: â??¿Pero pobre hombreâ??? ¡No! Inmediatamente las monedas: â??Estas monedas  tienen el precio de la sangre, no pueden entrar en el temploâ??â?¦ la regla tal, tal, tal, talâ?¦ ¡Los doctores de la letra!â?. 


'A ellos no les importa la vida de una persona, no les importa el arrepentimiento de Judas: el Evangelio dice que ha vuelto arrepentido. Sólo les importa su esquema de leyes y tantas palabras y tantas cosas que han construido. Y ésta es la dureza de su corazón. Y ésta es la dureza del corazón, la necedad del corazón de esta gente, que dado que no podí­a resistir a la verdad de Esteban va a buscar testigos, testigos falsos, para juzgarloâ?. 


'La historia nos habla de tanta gente que es asesinada, juzgada, si bien era inocente: juzgada con la Palabra de Dios, contra la Palabra de Dios. Pensemos en la caza de brujas o en Santa Juana de Arco, en tantos otros que son quemados, condenados, porque no se adaptaron, según los jueces, a la Palabra de Dios. Es el modelo de Jesús quien, por ser fiel y haber obedecido a la Palabra del Padre, termina en la cruz. Con cuánta ternura Jesús dice a los discí­pulos de Emaús: â??Insensatos y tardos de corazónâ??. Pidamos hoy al Señor que con la misma ternura mire las pequeñas o grandes necedades de nuestro corazón, nos acaricie y nos diga: â??Insensato y tardo de corazónâ? y comience a explicarnos las cosasâ?.

IPC

CTV

SV

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier