Papa en Santa Marta: No podemos hacernos santos solos, es una gracia de Dios

 | 
24/05/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este martes en Casa Santa Marta, el Papa explicó cuál es el camino a la santidad, algo que no se compra, se vende o se regala. Es un recorrido que requiere coraje, recordó el Papa, y que nadie puede hacer en lugar de otra persona. 

FRANCISCO

'La santidad no podemos hacerla nosotros solos. No. Es una gracia. Ser bueno, ser santo, ir dando todos los dí­as un paso adelante en la vida cristiana es una gracia de Dios y debemos pedirla. Coraje, un camino. Un camino, que se debe hacer con coraje, con la esperanza y con la disponibilidad de recibir esta gracia. Y la esperanza: la esperanza del caminoâ?.

Francisco dijo que la conversión se debe hacer dí­a a dí­a mediante pequeñas conversiones. Para estar por el buen camino para ser un santo, ejemplificó el Papa, hay que evitar las ganas de hablar mal de los demás.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'La santidad no se compra. Ni la ganan las mejores fuerzas humanas. No, la santidad sencilla de todos los cristianos, la nuestra, aquella que debemos hacer todos los dí­as â?? afirmó el Papa â?? es un camino que se puede hacer sólo si lo sostienen cuatro elementos imprescindibles, a saber: coraje, esperanza, gracia y conversión'.


'Este caminar: la santidad es un camino, la santidad no se puede comprar, no se vende. Ni siquiera se regala. La santidad es un camino ante la presencia de Dios, que debo hacer yo: no puede hacerlo otro en mi nombre. Yo puedo rezar para que aquel otro sea santo, pero el camino debe hacerlo él, no yo. Caminar ante la presencia de Dios, de modo irreprensible. Y yo usaré hoy algunas palabras que nos enseñen cómo es la santidad de cada dí­a, aquella santidad â?? digamos â?? también anónima. Primero: coraje. El camino hacia la santidad requiere corajeâ?.


'El Reino de los Cielos de Jesús â?? repitió el Papa â?? es para aquellos que tienen el coraje de ir adelanteâ? y el coraje â?? observó â??  está movido por 'la esperanzaâ?, la segunda palabra del itinerario que conduce a la santidad. El coraje que espera 'en un encuentro con Jesúsâ?. Después está el tercer elemento, cuando Pedro escribe: 'Pongan toda su esperanza en aquella graciaâ?:


'La santidad no podemos hacerla nosotros solos. No. Es una gracia. Ser bueno, ser santo, ir dando todos los dí­as un paso adelante en la vida cristiana es una gracia de Dios y debemos pedirla. Coraje, un camino. Un camino, que se debe hacer con coraje, con la esperanza y con la disponibilidad de recibir esta gracia. Y la esperanza: la esperanza del camino. Es tan bello aquel capí­tulo XI de la Carta a los Hebreos, léanlo. Relata el camino de nuestros padres, de los primeros llamados por Dios. Y de cómo ellos fueron adelante. Y de nuestro padre Abraham dice: â??Pero, él salió sin saber adónde ibaâ??. Pero con esperanzaâ?.


'La conversión, todos los dí­as: â??Ah, Padre, para convertirme yo debo hacer penitencias, darme bastonazosâ?¦â??. â??No, no, no: conversiones pequeñas. Pero si tú eres capaz de lograr no hablar mal de alguien, estás por el buen camino para llegar a ser santoâ??. ¡Es tan simple! Yo sé que ustedes jamás hablan mal de los demás, ¿no? Pequeñas cosasâ?¦ Tengo ganas de criticar al vecino, al compañero de trabajo: morderse la lengua un poco. Se hinchará un poco la lengua, pero su espí­ritu será más santo, en este camino. Nada grande, mortificaciones: no, es sencillo. El camino de la santidad es simple. No volver para atrás, sino ir siempre adelante, ¿no? Y con fortalezaâ?.

IPC

CTV

VM

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier