Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal.

Recordó uno de los milagros de Cristo. La curación de un leproso al que llega a tocar a pesar de las convenciones sociales de la época que obligaba a excluirlos.

Lo mismo, dijo Francisco, sucede hoy en dí­a con otros grupos de personas.

FRANCISCO

"Tocar a los excluidos. Hoy me acompañan estos chicos. Muchos piensan de ellos que es mejor que se quedaran en su tierra. Pero allí­ sufrí­an mucho. Son nuestros refugiados. Pero muchos los consideran excluidos. Por favor, son nuestros hermanos. El cristiano no excluye a nadie. Ofrece un sitio para todos, tiene sitio para todos. Deja venir a todosâ?.

En un plano más espiritual, el Papa recordó la actitud humilde del leproso del Evangelio que, de rodillas, le pide a Cristo la curación. Recomendó imitar su ejemplo.

FRANCISCO

"Jesús nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza y, rechazando todos los prejuicios humanos, se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está el mismo Cristoâ?.

El Papa dijo que el contacto con el necesitado purifica de la hipocresí­a que hay en cada uno. 

Esta fue la última audiencia general antes de la pausa de verano. Francisco retomará estos encuentros semanales en agosto.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up:FV

#Papafrancisco