Consejos del obispo de Hollywood para hablar de Dios en redes sociales (y que te entiendan)

 | 
09/07/2016
Descargar documento
Compartir

Tiene más de 90 mil seguidores en Twitter, y casi 830 mil le siguen en Facebook. De hecho, es la figura católica más seguida en las redes sociales, después del Papa Francisco.

Así­ que cuando Robert Barron, obispo auxiliar de Los íngeles, da consejos sobre cómo hablar de Dios en plataformas tecnológicas, hay que tomar nota.


OBISPO ROBERT BARRON

Archidiócesis de Los íngeles

'Simplemente hazlo, inténtalo. Empecé publicando  comentarios sobre cultura, no sobre temas religiosos. Empecemos hablando sobre una pelí­cula, un libro, ¿sobre qué habla la gente? ¿qué sale en las noticias? Empieza con eso y luego busca en esas cosas lo que los Padres de la Iglesia llaman 'semillas del Verboâ?. Pequeños consejos, ecos de la Palabra de Dios que puedes ir insertandoâ?.

Robert Barron llama a estos consejos, 'mirada Bí­blicaâ?, hablar de actualidad con perspectiva católica. Sus resultados no son inmediatos, sino a largo plazo.

Se lanzó a las redes después de que un sacerdote le retara a hacerse escuchar, en lugar de quejarse tanto. Ahí­ fue cuando comenzó en la radio, continuó después en televisión y finalmente creó su página web con el programa 'Word on Fireâ?.

Sin embargo, con los recursos que hay hoy en dí­a, asegura que no hay excusa para no intentar crear impacto en las redes sociales.

OBISPO ROBERT BARRON

Archidiócesis de Los íngeles

'Todos tenemos cámaras de alta definición en nuestros bolsillos con el iPhone. Tenemos acceso a las herramientas de comunicación. Puedes abrir una web fácilmente, publicar en YouTube también, creo que la gente lo puede hacerâ?.  

Aunque inicialmente se asustó por los comentarios negativos que escribí­an en su canal de YouTube, ahora disfruta porque, asegura, que son una oportunidad para conectar con gente que nunca se acercarí­a a una iglesia. De hecho, algunos dicen que los debates que se crean en ocasiones son mejores que los ví­deos que cuelga.

OBISPO ROBERT BARRON

Archidiócesis de Los íngeles

'Así­ que inténtalo, sé creativo e inventivo. Si no funciona, intenta otra cosa. Ten libertad y flexibilidad evangélicaâ?. 

Invita a aquellos que son inteligentes y tienen perspectiva, a lanzarse. Cuando él comenzó a hacer ví­deos, le entusiasmaban las 300 visitas que lograba, ahora, como obispo, recibe más de 19 millones. Cualquier cosa es posible en el mundo de las redes sociales.

MB/ AQ

MG

-SV

PR

Up:FV/AQ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier