El Papa pospone la catequesis en la audiencia general para rezar por las víctimas del terremoto

 | 
24/08/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha pospuesto la catequesis en la Audiencia General en señal de duelo por las ví­ctimas del terremoto de 6,2 grados que ha sacudido esta madrugada las regiones de Umbria y Lazio, en Italia central. El sismo también se ha sentido en Roma, a 170 kilómetros de distancia.

Hay al menos 74 muertos y decenas siguen atrapados entre los escombros tras el fuerte terremoto que ha destrozado edificios enteros en los pueblos históricos de la región, siendo los peor afectados Amatrice y Accumoli.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'¡Ante todo, buenos dí­as!


Habí­a preparado la catequesis de hoy, como todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el argumento de la cercaní­a de Jesús. Pero ante la noticia del terremoto que ha sacudido el centro de Italia, devastando enteras zonas y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercaní­a a todas las personas presentes en los lugares afectados por los seí­smos, a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a aquellas que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror. Escuchar al Alcalde de Amatrice decir: 'la ciudad ya no existeâ? y saber que entre los muertos existen también algunos niños, me conmueve mucho de verdad. Y por esto quiero encomendar a todas estas personas  en los alrededores de Accumuli, Amatrice y en torno, en la diócesis de Rieti, de Ascoli Piceno y las otras en todo el Lacio y Umbrí­a y en las Marcas, la oración y decirles que cuentan con la caricia y el abrazo de toda la Iglesia que en este momento desea abrazarlos con su amor materno, también con nuestro abrazo, aquí­, en la Plaza'


'Agradezco a todos los voluntarios y a los operadores de la Protección Civil que están socorriendo a estas poblaciones, les pido que se unan a mí­ en la oración, para que el Señor Jesús, que se ha siempre conmovido ante el dolor humano, consuele estos corazones afligidos y les done la paz por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Marí­a. Dejémonos conmover con Jesús'.


'Por lo tanto, postergo para la próxima semana la catequesis de este miércoles, y los invito a recitar conmigo por estos hermanos y hermanas nuestras una parte del Santo Rosario'.

YA/AG

CTV

-SV

-BN

up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier