Stephen Hawking habla en el Vaticano sobre el origen del universo

 | 
25/11/2016
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Academia de las Ciencias está reuniendo en el Vaticano a los cientí­ficos más prestigiosos del mundo para hablar sobre Ciencia y Sostenibilidad. Uno de los participantes es Stephen Hawking.

STEPHEN HAWKING

Fí­sico

'Con James Hartle de la Universidad de California, determiné qué condiciones fí­sicas debí­a tener el universo primitivo si el espacio-tiempo no tuviera lí­mites en el pasado. Nuestro modelo se conoce como la 'Propuesta de No Lí­mite'. Dice que cuando volvemos al comienzo de nuestro universo, el espacio y el tiempo se vuelven borrosos y se confunden, algo así­ como el Polo Sur y la superficie de la Tierra. Preguntar qué habí­a antes del Big Bang no tiene sentido en la 'Propuesta de No Lí­mite' porque no hay noción de tiempo disponible como referencia. Serí­a como preguntar qué hay al sur del Polo Sur'

No es la primera vez que Stephen Hawking habla en el Vaticano. Esta vez, durante 20 minutos dio una explicación general sobre cómo cree que todo comenzó y lo que queda de ese comienzo.

VANDERLEI S. BAGNATO

Fí­sico, Universidad de Sao Pablo (Brasil)

'Ha sido muy claro al decir que le faltan algunas cosas. Todaví­a tenemos que probar algunas cosas para cerrar de algún modo sus ideas sobre el origen del universo'.  'Creo que fue una conferencia muy agradable y que hizo un gran esfuerzo para transmitir, a fí­sicos y no fí­sicos, esta idea importante. Construir los ladrillos del conocimiento para entender cómo empieza todo'.

La Pontificia Academia de las Ciencias cuenta con católicos y no católicos entre sus miembros. Es la academia cientí­fica más antigua del mundo. Con sus trabajos asesora al Papa en cuestiones que afectan a toda la humanidad. 

Aunque continuarán sus trabajos hasta el martes, el lunes se reunirán con el Papa Francisco, que quiere darles personalmente las gracias. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier