Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa pone a una mujer al frente de los Museos Vaticanos

Se llama Barbara Jatta y será la primera mujer que dirija uno de los museos más importantes del mundo: los museos vaticanos. Ha trabajado durante años en la biblioteca vaticana, donde era responsable de la restauración de los grabados.

Fue responsable de una gran exposición organizada en Roma con obras que hasta entonces nunca habí­an salido del Vaticano. 

BARBARA JATTA

Biblioteca Apostólica Vaticana

"Quizá la cosa más importante es el Papiro Bodmer 14-15, es decir, la primera transcripción conocida del Evangelio, datada de finales del siglo II y comienzos del siglo IIIâ?.

Desde hace seis meses Barbara Jatta trabajaba codo con codo con el hasta ahora director de los Museos Antonio Paolucci. 

A partir del 1 de enero, esta romana tendrá a su cargo el tercer museo más visitado del mundo, con 6 millones de visitantes, detrás sólo del Louvre de Parí­s y del Metropolitan de Nueva York. 

JMB

RR

¿

-BN

Up: