Cáritas trabaja por eliminar la discriminación de género dentro y fuera de la organización

 | 
08/03/2024
Descargar documento
Compartir

Para celebrar el día internacional de la mujer, Caritas Internationalis ha dado a conocer a través de un libro los testimonios de superación de mujeres alrededor del mundo.

Una de esas historias es la de la hermana Regina: la primera mujer elegida para desempeñar el cargo de coordinadora de Cáritas para gran parte de África occidental.

H. REGINA IGNATIA AFLAH
Es un gran logro para la región tener una mujer.
Ese cargo es para directores nacionales y en esta zona, la mayoría de los directores suelen ser sacerdotes. Muchos de ellos son sacerdotes, así que, a menos que consigamos una mujer que sea directora nacional, será difícil.

El libro, llamado Igualdad, encuentro, y regeneración, trata de sensibilizar sobre la importancia de que las mujeres desempeñen cargos de liderazgo. El proyecto reconoce que muchas mujeres se enfrentan a la discriminación.

H. REGINA IGNATIA AFLAH
Es cierto que hay mucha discriminación. Hay mucha humillación e intimidación por todas partes cuando se trata del liderazgo femenino. Pero creo que con la llamada del Santo Padre a incluir a las mujeres en todo lo que hacemos, abre una posibilidad de que eso cambie en el futuro. El lanzamiento de este libro contribuirá porque recorrerá toda la organización. Ayudará a abordar algunas de estas cuestiones.

El papa ya ha incentivado los proyectos de Cáritas por el desarrollo de la mujer.

La hermana Regina dice que tiene esperanza de que, poco a poco, la mujer pueda acceder a cargos de liderazgo.

H. REGINA IGNATIA AFLAH
Para esta región africana, que me eligieran a mí como primera mujer en este cargo fue un gran paso. No sólo eso, la actual coordinadora regional de Cáritas África es una mujer y eso fue algo muy importante para nosotros. Así que sé que, poco a poco, podremos afrontar este problema. No será fácil, pero al menos podremos abordarlo.

El año pasado, los líderes regionales de Cáritas en Oriente Medio y en el Norte de África firmaron un convenio para impulsar el liderazgo de la mujer en la organización. Esta decisión ha sido un paso adelante en la lucha por eliminar la discriminación de género dentro y fuera de Cáritas.

KG
TR: PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier