Papa alerta ante embajadores de ideologías populistas porque ven al resto como enemigos

Descargar documento
Compartir

El Papa ha dado importantes recetas a Occidente para responder al terrorismo fundamentalista y a la llegada de emigrantes. 

Francisco se ha reunido con todos los embajadores acreditados ante el Vaticano para el tradicional discurso de inicio de año, que ha dedicado a la 'seguridad y la pazâ?, ante el clima generalizado de incertidumbre y angustia por el futuro.

El Papa ha denunciado los atentados terroristas cometidos por fundamentalistas, y ha pedido que los lí­deres de todas las religiones también los condenen. Pero también ha pedido a los polí­ticos que pongan algo de su parte. 


FRANCISCO

'A los lí­deres religiosos les corresponde la tarea de transmitir aquellos valores religiosos que no admiten una contraposición entre el temor de Dios y el amor por el prójimo. A quien gobierna le corresponde, además, la responsabilidad de evitar que se den las condiciones favorables para la propagación de los fundamentalismosâ?.

El Papa ha pedido que se mire el drama de las personas que deben escapar de sus paí­ses y convertirse en refugiados, y que no se les considere sólo como cifras de un problema. Además, ha alertado del riesgo de las ideologí­as populistas, sin mencionar ningún paí­s en concreto.

FRANCISCO

'Enemiga de la paz es la ideologí­a, que explota los problemas sociales para fomentar el desprecio y el odio y ve al otro como un enemigo que hay que destruir. Desafortunadamente, nuevas formas de ideologí­a aparecen constantemente en el horizonte de la humanidad. Haciéndose pasar por portadoras de beneficios para el pueblo, dejan en cambio detrás de sí­ pobreza, divisiones, tensiones sociales, sufrimiento y con frecuencia incluso la muerte. La paz, sin embargo, se conquista con la solidaridadâ?.

Al final, el Papa ha saludado uno a uno a los embajadores de los 182 paí­ses con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas. Es uno de los Estados que recibe más embajadores. El último paí­s con el que ha estrechado relaciones es la República Islámica de Mauritania.


JMB

CTV

VM

 - BN

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier