Monjas de todo el mundo que rescatan a prostitutas se reúnen en Roma

 | 
03/02/2017
Descargar documento
Compartir

Sor Rosalí­a es una de las mujeres más valientes de Italia. Esta monja ha declarado la guerra a las mafias que trafican con mujeres y ha salvado a varias de la prostitución. 


SOR ROSALIA CASERTA

Congregación Siervas de la Divina Providencia 

'El impacto es fuerte porque están destrozadas, especialmente las últimas que vienen de Libia. Allí­ sufrieron, y cuentan cosas atroces... Violencia inaudita, sufren de hambre también, una cosa terribleâ?.

Sor Rosalia ha preparado una casa en Sicilia para acoger a jóvenes chicas amenazadas. Donde actualmente viven doce. 

SOR ROSALIA CASERTA

Congregación Siervas de la Divina Providencia 

'Poco a poco las chicas van a talleres y empiezan a trabajar, hacen pan, pasteles... Aprenden y recobran la serenidad y la confianza en las cosas que hacen�.

Durante estos dí­as, la organización Talitha Kum reúne en Roma a expertos de todo el mundo para buscar respuestas a la trata de personas. 

Un mercado del que son ví­ctimas más de 20 millones de personas en el mundo.

La presidenta de la ONG 'Reaching Out Romaniaâ? ha visto lo difí­cil que es pedir ayuda para estas mujeres adolescentes que son  amenazadas y chantajeadas. 

Asegura que en algunos casos los orfanatos las reclutan para entregarlas a mafias o que incluso sus propias familias las obligan a trabajar en la calle.

IANA MATEI

Presidenta ONG 'Reaching Out Romania�

'La chica tiene ahora dieciséis años. Vino a nuestro refugio cuando tení­a trece y fue vendida y obligada a trabajar en la calle por su propio padre cuando tení­a nueve añosâ?.

'Ayudamos a las chicas psicológicamente, pero primero metemos a los padres en la cárcel, porque es donde tienen que estar y luego trabajamos con ellas y las ayudamos. Necesitó mucho tiempo esa chica...â?

Miles de monjas de todo el mundo son muy activas rescatando a mujeres obligadas a prostituirse.  Cada año, organizan en Roma una jornada de concienciación en la fiesta de Santa Giuseppina Bakhita. Esta santa sudanesa fue esclava.

SOR GABRIELLA BOTTANI

Coordinadora Jornada Mundial Oración contra la Trata

'Tení­amos que encontrar un espacio para rezar y para pensar conjuntamente y encontrar así­ un camino para luchar juntos contra la trata. El Papa Francisco tuvo esta idea y pidió a la Organización Nacional de religiosos y religiosas que la organizara y promovieraâ?.

Detrás de estas historias hay datos escalofriantes. Cada 2 minutos un niño o una niña es ví­ctima de abusos sexuales. Se calcula que más de 30 millones de niños y mujeres han sido ví­ctimas de la trata y del tráfico humanos en los últimos 30 años.


AQ

MG

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier