"Hay que llegar a la gente en Twitter, pero no se puede prescindir de un encuentro personal"

 | 
11/02/2017
Descargar documento
Compartir

El padre James Martin es uno de los católicos más seguidos en Twitter. Y es que está convencido de que como en las redes sociales hay personas, también allí­ hay que llevar a Dios. 

El sacerdote jesuita viajó a Roma para el 30 aniversario del Lay Centre, donde habló sobre una de las cuestiones que más le apasiona: la propuesta cristiana en los medios de comunicación.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
'No debemos tener miedo a usar las redes sociales para llegar a la gente, a hablarles con un lenguaje que puedan entender, un lenguaje digital. No hay nada malo en eso'.

Este sacerdote recuerda que Jesús buscaba un lenguaje comprensible para todos: las parábolas. Recuerda que cada bienaventuranza tiene menos de 140 caracteres, el espacio de los mensajes en Twitter. Un espacio suficiente para cuestiones importantes.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
'De broma digo que 'Jesús menciona a los pájaros del cielo, luego nosotros podemos tuitear'. Nada nos limita para comunicar la Palabra de Dios. En esto consiste para mí­ el Cristo de las redes sociales: en usar todas estas formas para ayudar a la gente, pero sin quedarnos sólo allí­. No podemos permitir que las redes sustituyan el encuentro con alguien, porque lo que Jesús hizo fue encontrarse con la gente'.

Efectivamente, recuerda que los lugares donde los jóvenes transcurren más tiempo son las redes sociales y los móviles. Allí­ es donde propone buscarlos, porque pueden ser una puerta para ayudarles a entablar una amistad personal con Dios. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier