Francisco en el Ángelus: Las represalias no resuelven conflictos ni son cristianas

 | 
20/02/2017
Descargar documento
Compartir

Durante el íngelus, el Papa pidió de nuevo a la comunidad internacional que ponga sus ojos en República Centroafricana por ser uno de los escenarios donde más sangre se derrama hoy por la guerra y la violencia.

FRANCISCO

'Siento un dolor fuerte por las ví­ctimas, especialmente por tantos niños arrancados de sus familias y de la escuela para ser utilizados como soldados. Esta es una tragedia, los niños soldadoâ?.

También recordó a las poblaciones que sufren en Paquistán e Irak al tiempo que invitó a las ví­ctimas de la violencia a que pidan justicia, pero no venganza. Dijo que la venganza o la represalia para resolver conflictos no llevan a ninguna parte.

FRANCISCO

'La represión no lleva nunca a la resolución de los conflictos. 'Tú me la has hecho, yo te la devolveré'. Esto nunca resuelve un conflicto y tampoco es cristianoâ?.

Precisamente Francisco recordó que el Evangelio del dí­a habló de la revolución cristiana que acabó con la ley del Talión. El cristianismo, señaló el Papa, introdujo el perdón y la misericordia en el mundo de un modo completamente nuevo


JRB

CTV

F

-BN

Up:AQ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier