¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa Francisco se confesó en la basílica de San Pedro y confesó a varios peregrinos

2017-03-17

El Papa presidió una ceremonia penitencial en una basílica de San Pedro en la que, para la ocasión, había varios sacerdotes disponibles para que cualquier persona pudiera confesarse. Acompañaron al Papa también obispos y cardenales. 

Después de proclamar el Evangelio, la basílica enmudeció. Se hizo un largo silencio para llevar a cabo el examen de conciencia. 

El Papa prefirió no pronunciar ninguna homilía. Fue directamente al confesionario para confesarse. Después, entró en uno para confesar a siete personas, todos laicos, durante unos 50 minutos.

Mientras tanto, el coro de la capilla Sixtina entonó el impresionante Miserere compuesto por Gregorio Allegri en el siglo XVII.