El Papa Francisco canonizará a dos de los pastorcillos de Fátima

 | 
23/03/2017
Descargar documento
Compartir

Los hermanos Jacinta y Francisco Marto eran analfabetos. Su vida era la tí­pica de las humildes familias de las zonas rurales de Portugal de principios del siglo XX: pasaban el dí­a en el campo, sacando a pasear los rebaños. Su vida cambió con las apariciones de la Virgen que se produjeron entre mayo y octubre de 1917. Por entonces tení­an 7 y 9 años.


JOSÉ CALDAS

Rector Colegio Portugués (Roma)

'Es interesante ver cómo Dios, a través de la Virgen, se dirige a los niños. Porque utiliza el lenguaje de aquella época, que a nosotros nos puede parecer arcaico y utiliza un lenguaje para niños. Y los niños se dejan cautivar por el mensaje, se dejan cautivar por la Virgen. Tienen esta capacidad de dejarse encantarâ?.

La primera aparición de la Virgen fue el 13 de mayo. Les dijo que volverí­a el dí­a 13 del mes siguiente. El mensaje de conversión que les confió la Virgen cambió radicalmente sus vidas y su carácter. Comenzaron a dedicar mucho tiempo a rezar para pedir perdón por los pecados del mundo. 

El eco de las apariciones atrajo a centenares de personas pero despertó los recelos de las autoridades locales. Estas secuestraron a  Francisco, Jacinta y a la otra de los videntes, Lucia. 

CARD. JOSÉ SARAIVA MARTINS

'Los masones, que tení­an mucha influencia en Portugal querí­an convencerlos de que las visiones eran una invención, que no eran realidad. Para hacerlo separaron a Jacinta y Francisco de Lucia. Les dijeron que a Lucia la habí­an matado metiéndola en una caldera de aceite hirviendo... lo cual era falso, pero les amenazaron con terminar de la misma forma. Ellos respondieron: vosotros podéis hacer lo que queráis pero nosotros no podemos mentir. Hemos visto a la Virgenâ?.

La única de los tres videntes que llegó a la ancianidad fue Lucia. Francisco y Jacinta enfermaron y fallecieron pocos años después de las apariciones, en 1919 y 1920. Tení­an 9 y 10 años, respectivamente. 

Su corta edad no fue un impedimento para llevarlos a los altares en el 2000. Hasta el momento, los únicos niños declarados santos tan jóvenes fueron mártires.


JRB

RR

FL

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier