Experto en cambio climático: El Papa nos enseña que todo está conectado

 | 
06/04/2017
Descargar documento
Compartir

La temperatura media de la Tierra ha aumentado 0,8 grados en el último siglo y se calcula que podrí­a aumentar más de 4 grados antes del año 2117. Son cambios que afectan al mundo, y por eso fue natural que Francisco lanzara la voz de alarma en nombre de la Iglesia católica.


RODRIGO GUERRA Lí?PEZ

Director, Centro de Investigación Social Avanzada

'Justamente el Papa nos educa en la idea de que todo esta conectado. Todo tiene sinergia y relación con todo. Por eso tan importante el agua, como la situación de los mas pobres. Es igualmente importante la atención a la programa de la basura como el cambio climáticoâ?.

El profesor Guerra López dirige el Centro de Investigación Social Avanzada en México, que se ocupa de cuestiones sociales como el cambio climático.

Lamenta que aunque el clima no cambie sólo por la acción de los seres humanos, haya aún personas que defiendan ideas o productos que lesionan a la humanidad. Cada uno debe ser consciente del daño que causa y asumir su responsabilidad.


RODRIGO GUERRA Lí?PEZ

Director, Centro de Investigación Social Avanzada

'La encí­clica Laudato si' habla sobre el cambio climático. Y el Papa, sin ser una autoridad en materia cientí­fica, escucha a las mejores investigaciones en el ámbito cientí­fico sobre el cambio climático, que justamente nos permiten entender que el cambio climático es un fenómeno complejo, parcialmente natural y parcialmente generado por el uso irresponsable de los recursos naturales por parte de los seres humanosâ?.

El profesor recordó que Francisco, como Benedicto XVI y Juan Pablo II, escucha a la Ciencia. Por eso, lo que escribe en su encí­clica ecológica no es cierto porque lo diga la Iglesia sino por las pruebas cientí­ficas que lo demuestran. 

RODRIGO GUERRA Lí?PEZ

Director, Centro de Investigación Social Avanzada

'Me parece que esta actitud es muy valiosa por parte de la Iglesia porque nos nuestra que la fe y el razón, la Iglesia y la ciencia pueden caminar juntas al servicio de las personas, sobre todo de las mas pobresâ?. 

Al igual que en la naturaleza, donde todo está conectado, muchos expertos como el profesor Guerra López creen que esta conexión podrí­a aplicarse a la Iglesia y la Ciencia, ya que una puede ayudar a la otra, para construir un mundo mejor.

MB/JMB

MG

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier