Papa a miles de carismáticos: Vuestro modo de rezar es coherente con la Biblia

 | 
05/06/2017
Descargar documento
Compartir

El Circo Máximo, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna y escenario de muchos martirios en la Roma Imperial, acogió el principal evento para celebrar los 50 años de la Renovación Carismática Católica.

Acudieron más de 50 mil personas, entre ellos cristianos no católicos. Procedí­an de 122 paí­ses y tienen en común la devoción por el Espí­ritu Santo. 

MICHELLE MORAN

International Catholic Charismatic Renewal Service

'¡Es fantástico ver todas estas banderas de tantos paí­ses distintos! ¡Moved vuestras banderas para que podamos verlas! Dios ha logrado unir a personas de todo el mundo aquí­ hoy'.

Fue un encuentro lleno de alegrí­a, música y emoción. Todos los asistentes quedaron impactados cuando llegó el Papa Francisco. Él también se animó a cantar.

FRANCISCO

'Hoy estamos aquí­ como en un cenáculo, pero a cielo abierto, porque no tenemos miedo al cielo abierto. Estamos reunidos todos nosotros creyentes, todos aquellos que profesamos que Jesús es el Señor. 'Jesus is the Lord!'. Podrí­a ocurrir que vuestro modo de rezar no guste a alguno, pero es cierto que es plenamente coherente con la tradición bí­blica. En los salmos, por ejemplo, David baila ante el Arca de la Alianza lleno de alegrí­a'. 

Fue una tarde dí­a especial cargada de color y emociones. Los peregrinos reafirmaron su fe y pidieron ayuda al Espí­ritu Santo para experimentar lo mismo que los apóstoles en Pentecostés.

El Papa les pidió que estén unidos y que trabajen por la paz. Les advirtió que nunca habrá paz en el mundo si no la viven entre ellos, aceptando las diferencias de las personas que les rodean.

AQ

CTV/AA

FL

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier