¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco bendice a un niño mudo durante la audiencia general

2017-06-18

La peregrinación de estos colombianos comenzó hace 26 días y culminó en el Vaticano. Han pasado por los principales santuarios marianos de Europa.

Fátima fue una parada obligada, por ser el centenario de las apariciones y Roma fue la guinda del pastel, el plato final.

"Hemos venido a todos los santuarios marianos Garabandal, Medalla milagrosa, Rosa mística... Hemos tenido que cargar equipaje, tener largas horas en bus, 10 horas 9 horas en bus, el cansancio, los pies hinchados... y el plato fuerte: venir acá a ver a nuestro Papa. Pero no hay palabras para expresar lo que sentimos”. 

Entre los cuarenta peregrinos estaba Marlin Murillo, una famosa cantante de música católica que se encargó de animar el viaje. También estaba Jerónimo, un niño que no puede ni hablar ni andar. Sus padres lo han traído para pedir su curación. Durante la audiencia hubo muchas sorpresas para él.

"Tuvimos hoy algo maravilloso que fue que Jerónimo es un niño por el que hemos venido pidiendo su sanidad, que Dios le restaure su salud... y el Papa le dio la bendición, el Papa lo llevó a un lugar privilegiado, le regaló una camándula. Entonces vamos rebosantes, hemos llorado, estamos felices todos”.

Antes de volver pasarán por el último santuario mariano, Medjugorje, cuyas presuntas apariciones están siendo estudiadas por la Iglesia. Allí pondrán punto final a un intenso viaje. Una vez en casa tocará prepararse para cuando Francisco les devuelva la visita. El pontífice viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre.


JS
MG
-F
-PR
Up:JS